Política de privacidad

Glovo

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Tus datos personales serán tratados por:

Información Datos del responsable
Identidad Glovoapp23, S.L. - CIF: B-66362906
Dirección postal C/ Pallars 190, 08005, Barcelona
Teléfono (+34) 932694744
Formulario de contacto www.glovoapp.com/es/contact
Contacto DPO [email protected]

2. TIPOS DE DATOS PERSONALES QUE SE TRATARÁN

Tanto si nos facilitas tus datos personales directamente o como si nos los facilita un tercero, trataremos los siguientes datos personales:

Tipología de interesado Categorías de datos y datos objeto de tratamiento
Denunciante nominal a) Datos identificativos: nombre y apellidos.
b) Datos de contacto: email y teléfono.
c) Datos asociados a la conducta denunciada: datos laborales, datos fiscales, datos económicos, etc.
d) Evidencias: fotografías o documentos que puedan demostrar los hechos denunciados.
Denunciante anónimo
(Denuncias en las que el denunciante puede facilitar los siguientes datos o ninguno de ellos)
a) Seudónimo.
b) Datos de contacto: email y teléfono.
c) Evidencias: fotografías o documentos que puedan demostrar los hechos denunciados.
Denunciante confidencial
(Denuncias en las que el denunciante no desea que Glovo conozca su identidad. En este caso, los datos identificativos que facilites serán gestionados únicamente por Ribas y asociados como gestores del Canal ético de Glovo)
a) Datos identificativos: nombre y apellidos.
b) Datos de contacto: email y teléfono
c) Datos asociados a la conducta denunciada: datos laborales, datos fiscales, datos económicos, etc.
d) Evidencias: fotografías o documentos que puedan demostrar los hechos denunciados.
Denunciado a) Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI, etc.
b) Datos asociados a la conducta denunciada: datos laborales, datos fiscales, datos económicos, etc.
c) Evidencias: fotografías o documentos que puedan demostrar los hechos denunciados.
Testigo a) Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI, etc.
b) Datos de contacto: email, teléfono, dirección domicilio, etc.
c) Datos asociados a la conducta denunciada: datos laborales, datos fiscales, datos económicos, etc.
d) Evidencias: fotografías o documentos que puedan demostrar los hechos denunciados.
Terceros a) Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI, etc.
b) Datos de contacto: email, teléfono, dirección domicilio, etc.
c) Datos asociados a la conducta denunciada: datos laborales, datos fiscales, datos económicos, etc.
d) Evidencias: fotografías o documentos que puedan demostrar los hechos denunciados.

3. FINALIDADES

Los datos serán tratados con la finalidad de llevar a cabo la gestión del Canal Ético de Glovo, en cumplimiento del modelo de compliance y de lo dispuesto en el Código Ético de la compañía.

En el caso de denuncias, también con la finalidad de realizar la investigación correspondiente de los hechos denunciados, proteger al denunciante de represalias, imponer medidas contra las personas denunciadas y, en su caso, iniciar acciones legales contra las mismas.

En el caso de consultas, también para resolver la misma y facilitar su respuesta al interesado.

4. BASE DE LEGITIMACIÓN

En el supuesto de denuncias, el tratamiento es legítimo ya que existe un interés público en prevenir y perseguir incumplimientos legales.

En el supuesto de consultas, el tratamiento es legítimo ya que ha prestado su consentimiento al completar y enviar el formulario.

5. COMUNICACIÓN DE DATOS

Sus datos no serán cedidos, vendidos, alquilados o puestos a disposición de ninguna otra forma a ningún tercero, salvo a aquellos proveedores de servicios de Glovo, quienes realizan determinadas actividades para la sociedad (por ejemplo, asesoramiento legal), pero que en ningún caso trataran los datos para sus finalidades propias.

6. DECISIONES AUTOMATIZADAS Y ELABORACIÓN DE PERFILES

En ningún caso Glovo adoptará decisiones automatizadas con sus datos ni elaborará perfiles.

7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES 

Glovo tiene proveedores internacionales, por lo que es posible que sus datos se traten fuera de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo.

En cualquier caso, Glovo se asegurará de que dichos tratamientos de datos se protejan siempre con las garantías oportunas, que podrán incluir:

  • Cláusulas Tipo aprobadas por la UE: se trata de contratos aprobados por el regulador Europeo, y que proporcionan las garantías suficientes para garantizar que el tratamiento cumple con los requisitos establecidos por el Reglamento Europeo de Protección de Datos.
  • Certificaciones de los terceros: acuerdo marco entre la UE y un tercer estado que establece un marco estandarizado para el tratamiento de datos acorde a los requisitos del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

8. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

En el supuesto de denuncias, los datos personales se conservarán durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación de los hechos denunciados o bien, transcurridos tres meses desde la recepción de la denuncia, se procederá a la supresión de los datos del buzón del canal de denuncias. Si se decidiera iniciar una investigación, los datos personales se conservarán fuera del buzón del canal de denuncias durante el tiempo que dure la investigación de los hechos. En caso de que de la investigación se desprenda la adopción de determinadas medidas contra las personas investigadas, los datos se conservarán en tanto persistan las acciones penales, civiles o laborales que procedan. Una vez finalice el plazo de conservación correspondiente, ya sea por finalizar la investigación o bien por adoptar medidas contra las personas investigadas, los datos serán debidamente bloqueados y conservados con objeto de probar el cumplimiento del modelo de compliance de Glovo y, en su caso, por el cumplimiento de obligaciones legales. Una vez superado dicho plazo, los datos serán suprimidos definitivamente.

En el supuesto de consultas, los datos personales se conservarán durante el tiempo imprescindible para resolver la duda o cuestión planteada y facilitarle la respuesta al interesado. Una vez finalice el plazo de conservación correspondiente, los datos serán debidamente bloqueados y conservados con objeto de probar el cumplimiento del modelo de compliance de Glovo y, en su caso, por el cumplimiento de obligaciones legales. Una vez superado dicho plazo, los datos serán suprimidos definitivamente.

9. EJERCICIO DE DERECHOS

En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad mediante comunicación por correo electrónico a [email protected].

Si tuvieras cualquier duda acerca de cómo tratamos tus datos personales o cualquier otra cuestión relacionada con la materia, puedes ponerte en contacto con nuestro DPO a través de los medios indicados en el párrafo anterior.

Adicionalmente, puedes interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideras que Glovo ha tratado tus datos contraviniendo la presente Política de Protección de Datos o cualquier otra normativa vigente relacionada.